

Gracias a los grandes avances tecnológicos, en especial los de los últimos años, nuestras vidas se han visto simplificadas. Tareas antes vistas como largas, difíciles y aburridas, hoy en día son fáciles y rápidas de lograr gracias a dichos avances.
Así pues, la industria también se ha visto beneficiada con las nuevas tecnologías. Es aquí donde resalta la tecnología PLC que es empleada en los procesos de automatización industrial, computadoras especializadas que agilizan y mejoran enormemente los procesos de producción.
Las computadoras PLC arduino de software libre aumentan la producción y facilitan los trabajos de monitoreo. Gracias a su software libre, son altamente adaptables a todo tipos de requerimientos por parte de cualquier industria o empresa.
Estas computadoras hacen sumamente sencilla la tarea de programar autómatas para la realización de tareas de alta precisión y velocidad, adaptándose a todo tipo de tareas y procesos. Altamente durable puesto que se adaptan a las condiciones únicas de humedad, temperatura o vibración que generan dichos procesos.
PLC arduino de software abierto o controlador lógico programable según sus siglas en inglés, son un tipo de computadoras especializadas para la automatización de procesos como el control de maquinaria mecánica en líneas de montaje o incluso en otras estancias como podría ser los juegos mecánicos.
Estas computadoras se diferencian de las de uso doméstico principalmente porque están diseñadas para múltiples señales de entrada y salida, resisten mayores temperaturas, vibraciones e impactos. Su construcción les permite soportar las condiciones que se generan en los ambientes industriales.
Poseen múltiples entradas que les permiten recibir todas las señales que emite la maquinaria industrial para la cual se programe, permitiéndole percibir los cambios de temperatura, humedad, temporizadores, entre otros.
Lo anterior mencionado le posibilita posteriormente controlar la sincronización, activación y desactivación de motores, pistones, válvulas, etc. Automatizando cualquier tipo de proceso industrial para el cual se le haya empleado.
En este aspecto son mejores para estas tareas puesto que las computadora normales no son capaces de registrar y procesar toda esta información, así como tampoco dar una respuesta apropiada a los cambios para mantener un nivel óptimo en la función que realiza la maquinaria.
Es fácilmente programable, por lo que se obtiene un funcionamiento perfecto de las máquinas sin mucho esfuerzo. También posee una gran adaptabilidad que le permite ajustarse a cualquier industria y los equipos tecnológicos que ésta utilice
Hace sencillo el programar y controlar los procesos industriales dentro de una empresa, desde los más complejos hasta los más simples, brindando un mayor control sobre los mismos. Aumentando la eficiencia en la producción.
Automatiza, regula y sincroniza de manera óptima procesos industriales, lo que reduce el riesgo de errores y aumenta la producción, mejorando así el rendimiento en general de la industria en la que se le emplee.
A su vez, hace fáciles tareas complicadas y riesgosas de realizar por mano de obra humana. Aumenta la seguridad de las industrias que lo emplean.
Por sí mismas, estas computadoras, registrar y regulan cambios producidos por los procesos de producción como temperatura, humedad, vibración, entre otros. Ésto permite tener un mayor control sobre información que otras computadoras pasarían por alto.
Gracias a lo anteriormente mencionado, estas computadoras también se emplean en el cuidado de la maquinaria. Su capacidad de adaptar el funcionamiento de los equipos de producción extiende la vida útil de los mismos, reduciendo y facilitando su mantenimiento.
Grafica todo lo sucedido durante la producción, por lo que facilita el acceso a la información pertinente relacionada a la maquinaria y su producción.