

Estos son los coches que marcarán un antes y un después en los próximos años dentro del el sector de la automoción.
Este nuevo modelo es otra variante eléctrica que ha presentado Mercedes Benz en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, el cual ha sido inspirado en el modelo GLA con modificaciones por lo que lo denominan como “su hermano eléctrico”. Es por esto que la mayor parte de los elementos del GLA son respetados en este nuevo EQA, como lo es el diseño y la mecánica esencial.
Los espacios del habitáculo y la motorización le han sido cambiados al modelo GLA en este EQA, el cual no necesita rejilla de ventilación lo cual señala en primera instancia que se trata de un vehículo eléctrico. Este nuevo modelo combina las características todo terreno y los últimos sistemas de asistencia con emissionfree, es decir cero emisiones. Mercedes en su anuncio lo describe como un placer de conducir, con alta eficiencia y gestión de carga; al igual que prevén la presentación del modelo para el 2020.
El EQA cuenta con dos motores eléctricos, uno que tiene en el eje delantero y otro en el eje trasero, que entregan una potencia combinada mayor de 200 kW. Esto permite variar la distribución de par motor de la tracción integral permanente, otorgando mayor prioridad a las ruedas delanteras o a las traseras, y modificar de ese modo las propiedades de conducción del vehículo.
Tiene una autonomía aproximada de 400 km. El EQA puede recargarse por inducción o mediante una wallbox y cuenta con la tecnología adecuada para una carga rápida. La visión para la recarga futura en postes públicos de carga lleva el nombre “Seamless Charging”, este servicio basado en Mercedes me permitirá a los clientes recargar la batería del automóvil y pagar de forma sencilla en las más diversas estaciones de carga.
Otro modelo eléctrico que ofrece Honda, con el fin de ofertar distintas opciones para cada tipo de conductor. Oficialmente llega a España este Honda E, el cual es llamativo por su estética similar a coches de las décadas de los 80 y 90.
El Honda E llega al mercado con una edición Advance contando con un motor eléctrico de 113 kWh, que le imprime 154CV, un par de 315 Nm. y una autonomía (WLTP) de 220 kilómetros. Los extras en esta nueva versión del Honda asombran a los usuarios, ya que contiene llave inteligente para el sistema de arranque automatizado y también de apertura, se goza de unos asientos calefactables, de retrovisores con cámaras y un parking assitant, y de un volante que también tiene temperatura personalizable.
El acceso a los sistemas del vehículo es a través de dos pantallas táctiles, que también gestionan todo lo que tiene que ver con las opciones multimedia, de mapas y de reproducción musical.
Sin embargo, el precio de entrada ha dado de qué hablar en el mercado español, ya que tiene un precio de partida de 31.800 euros, lo que lo sitúa en un valor por encima al que se esperaba.
La presentación del nuevo prototipo da a relucir un físico inspirado en la BMWS 1000 R, pero dando un salto al mundo eléctrico aprovechando las ventajas de los motores eléctricos.
Esta moto tiene un estilo naked y es de corte deportivo, al igual que contiene capacidades y ventajas de movilidad. Tendrá una potencia que alcanzará los 134 CV a 12,000 rpm y un par de 200 Nm. Sin embargo, usará las baterías del BMW serie 5 híbrido, lo que le permite una autonomía entre 200 km y 300 km.
A pesar de que la BMW esté mostrando hasta los momentos algunos rasgos de diseño que hacen la imagen de una moto de corte deportivo muy llamativo, este diseño no es definitivo ni confirmado, lo que deja ver las altas posibilidades de que haya modificaciones de aquí a su lanzamiento. Por otra parte tiene un peso aproximado de 290kg el cual tampoco es definitivo, pero que se espera varíe para ser más apta para altas velocidades.
La fecha de su lanzamiento aún no ha sido publicada, solamente se ha mostrado un prototipo que aún no ha sido producido, por lo que se estiman varios meses para su lanzamiento al mercado.
Es presentado en Tokio la nueva versión e+ del Leafe, gracias a gracias a sus dos vehículos eléctricos, el Nissan LEAF y la furgoneta “made in Spain” e-NV200. Con el objetivo de ampliar la gama a diversos tipos de clientes y a sus distintas necesidades. Este ha sido diseñado para aquellos usuarios necesitados de un coche para trasladarse a largas distancias, por lo que este amplía la autonomía de su variante con una batería de 40kWh a un nuevo modelo a un 50% más, llegando a más de 500 km en conducción urbana con una batería de 62kwh.
Su motor también ha contado con un cambio de incremento en su potencia El nuevo Nissan LEAF e+ lleva un motor que entrega 160kW (217 CV) y 340 Nm de par, autorizando una aceleración de 0 a 100 kms/h en 7,3 segundos. Este incorpora lo último en ayuda a la conducción, con una conducción de un solo pedal confortable y que a su vez incrementa la autonomía de la batería.
Los vehículos eléctricos Nissan son conocidos por un atributo exclusivo, el Vehicle To Home (V2H) que es su bidireccionalidad de carga, enmarcado en el plan energético del Ecosistema Eléctrico de Nissan, lo que beneficia en el abastecimiento de la energía en su vivienda, pudiendo esta ser almacenada en la batería del coche, por ejemplo: cargando su Nissan Leaf e+ por la noche cuando el servicio de electricidad es más barato, y luego usar esa misma almacenada en el coche para el abastecimiento de energía en su casa al otro día.
Y por si fuera poco, e Nissanl Leaf e+ cuenta con un asistente de aparcamiento autónomo, denominado ProPilot Park, así como también dispone de un sistema de conducción semiautónoma, llamado Nissan ProPilot. Esto permite circular el coche con un alto grado de seguridad y confort en situaciones difíciles y tediosas de la conducción diaria.
Por último, entre tantas cosas que posee este modelo, el vehículo cuenta con una cámara inteligente de visión 360 grados, que detecta objetos en movimiento. Además, el vehículo es totalmente compatible con Android Auto y Apple Carplay.