

Los lanzamientos de coches eléctricos continúan a ritmo acelerado para 2020, y ninguno en nuestra lista se siente como un trabajo urgente de ninguno de sus respectivos fabricantes de automóviles.
Esto se debe a que los coches eléctricos convencionales se han convertido en automóviles deliberados. Ya no están relegados a los de bajo volumen o a los cambios rápidos del tren motriz, los coches eléctricos en nuestra lista claramente han sido diseñados desde los terminales para funcionar solo con electrones.
No están solos. Aunque enumeramos solo ocho coches eléctricos nuevos en esta lista, muchos más están en camino. Todos son importantes para cambiar las mentes y las ideas sobre los vehículos eléctricos, pero estos pocos despertaron nuestro interés no solo por lo que son sino también por lo que podrían llegar a ser.
Por ejemplo, el Rivian R1T con vencimiento hacia fines de 2020 señala un cambio radical para los vehículos eléctricos. Rivian construirá un camión, en un mercado loco por camiones, que es útil y elegante, lujoso y libre de emisiones. Además, Rivian ha cortejado a inversores de alto dólar como Amazon y Ford para que también construyan vehículos comerciales y minoristas.
El primer camión de Rivian es admirable por lo lejos que ya ha llegado el fabricante de automóviles incipiente, y el primer camión de Rivian es adecuado porque las expectativas para el fabricante de automóviles son pesadas.
Y así. El Mercedes-Benz EQC comienza la línea de marcas «EQ», el Polestar 2 será el primer vehículo ampliamente disponible de Polestar y más.
Aunque está estrechamente relacionado con un vehículo de producción que ya está a la venta, el Volvo XC40 EV estaba en proceso mucho antes de que se vendiera el primer crossover a gasolina. Ahora, Volvo nos ha dado pistas sobre el empaque del tren motriz del EV y su diseño interior, y lo vemos prometedor. Aunque no es el primer crossover compacto eléctrico, el Volvo XC40 EV puede requerir la menor cantidad de compromisos para los compradores de crossover que buscan un vehículo de altura.
El nuevo fabricante de automóviles Polestar no esperó mucho para enfrentarse a rivales establecidos. Cuando el Polestar 2 totalmente eléctrico llegue el próximo año, se espera que el sedán cueste alrededor de 45,000, tenga un alcance de 275 km, 408 caballos de fuerza y ofrezca una mejora de rendimiento. ¿Suena como el sedán de otra persona? Con profundos conocimientos de ingeniería de los padres Volvo y Geely, esperamos que el Polestar 2 sea un serio competidor el próximo año.
Porsche Taycan
No es un rival de Tesla. El Porsche Taycan llegará más adelante este año con más por venir el próximo año, incluidas las variantes menos costosas. El Taycan Turbo es alarmantemente rápido y es un sedán de rendimiento de Porsche que resulta ser eléctrico, no un automóvil eléctrico que tiene trucos de rendimiento. Se acerca la adopción generalizada de vehículos eléctricos, y el Taycan toma la puerta de atrás.
Tesla Model Y
El crossover compacto de Tesla está programado para llegar finalmente en 2020, y aunque no altera drásticamente la fórmula del Modelo 3 (¿y por qué meterse con el éxito?), Debería darle a la compañía otro modelo más vendido. El Modelo Y comparte aproximadamente el 75 por ciento de sus partes con el Modelo 3 y debe entregar un rango de 280 a 300 km, afirmando el dominio de Tesla en el manejo de la batería. Algunas versiones anteriores superarán los 60,000, y los modelos de menor precio pueden llegar en algún momento en 2021.
Rivian R1T
A pesar de cortejar las inversiones multimillonarias de los fabricantes de automóviles y las compañías tecnológicas en 2018 y 2019, el fabricante de vehículos eléctricos Rivian aún no ha entregado un vehículo minorista. Eso cambia en 2020 con su camión Rivian R1T. La compañía afirma que el camión tendrá un alcance de hasta 400km con hasta 820 lb / ft de torque. Eso compite con algunas camionetas diesel de servicio pesado, pero el Rivian R1T claramente tiene los ojos puestos en el mercado de camiones de lujo, uno de los segmentos de automóviles más lucrativos en este momento.
VW ID 4
El primer vehículo MEB de VW a la venta en los EE. UU. Será el ID 4 del tamaño de Tiguan (o ID 4X) que puede llegar en 2020. El fabricante de automóviles aún no ha presentado versiones listas para producción del ID 4, pero ha insinuado que cuando llega a los clientes de EE. UU., podría reducir en miles de dólares otros crossovers EV, como el Tesla Model Y. Dejando a un lado el costo y el tamaño, los planes de VW para MEB son enormes; El fabricante de automóviles construirá millones de vehículos utilizando la arquitectura.
Mercedes-Benz EQC
Mercedes tiene la boca cerrada cuando el crossover EQC finalmente podría llegar a los EE. UU., Quizás debido a la confusión inicial que rodea el rango proporcionado por su batería de 80 kwh, con estimaciones proporcionadas por el fabricante que han variado entre 200 y 279 km. El EQC se basa libremente en la clase GLC, pero utiliza dos motores asíncronos para generar 402 caballos de fuerza. El EQC comienza el esfuerzo de Mercedes por los vehículos eléctricos en serio, y la compañía ha provocado un equivalente eléctrico a su sedán Clase S, llamado EQS.