

Hay muchas maneras de juzgar qué tan rápido es un coche. La aceleración es importante; ser capaz de saltar de cero a 60 mph rápidamente es probablemente el punto de referencia de rendimiento más realista, ya que en realidad podemos conducir 60 mph en la mayoría de las autopistas.Pero no hay mejor factor de clasificación final que la velocidad máxima: la estadística más realista y sin restricciones que un auto puede tener.
Aunque probablemente nunca podremos alcanzar estas velocidades, la velocidad máxima es la que merece más derecho de fanfarronear. Se necesitan enormes cantidades de genios de la ingeniería para producir trozos de metal (y fibra de carbono) que puedan impulsarse de manera segura, rápidamente por una franja de pavimento sin desmoronarse.
Así que aquí tenemos, la lista de los 6 coches más veloces del mundo, clasificados por velocidad máxima. Todos los autos que esperarías están en la lista, clasificados del más rápido al más lento (aunque llamar a cualquiera de estos autos lento es una blasfemia).
Velocidad máxima: 301 mph
Potencia: 1,600 hp
Con una velocidad máxima reclamada de aproximadamente 301 millas por hora, Hennessey Venom F5 supera la velocidad máxima anterior en más de 20 mph. Para lograr esto, las mentes inteligentes detrás de esta invención comenzaron con el nuevo chasis de fibra de carbono de 2.950 libras y también atornillaron un V8 doble turbo de 7.4 litros al automóvil.
Los resultados fueron sorprendentes. Según los informes, Venom F5 acelera de 0 a 250 a 0 mph en menos de treinta segundos en total. Entonces, sin duda, Hennessey Venom F5 es uno de los autos más rápidos del mundo.
Velocidad máxima: 277.87 mph
Potencia: 1,341 hp
El Koenigsegg Agera RS es una especie de híbrido. Es un Agera R en el fondo, con algo de la tecnología avanzada de One: 1, y algunas de las Agera S rociadas en buena medida.
Solo se produjeron 25 ejemplares de Agera RS. Impulsado por un motor V8 biturbo de 5.0 litros, el Agera RS «normal» solo produce 1,160 hp (en la gasolina de la bomba regular, eso sí), pero 11 propietarios afortunados pueden (teóricamente) alcanzar esta velocidad máxima debido a verificar el » Paquete especial de 1MW «al ordenar el suyo, lo que aumenta los caballos a 1,341.
Velocidad máxima: 270.49 mph
Potencia: 1.244 CV
Este superdeportivo del fabricante de sintonizadores de automóviles con sede en Texas, Hennessey, es una máquina impresionante, por decir lo menos. Con un V8 biturbo de 7.0 litros que produce 1.244 caballos de fuerza, el Venom GT batió un récord mundial establecido por el Koenigsegg Agera R como el automóvil de producción de aceleración más rápida del mundo cuando corrió de 0 a 300 km / h. en 13.63 segundos.
Eso es una locura rápida. Para no ser menos que los franceses, el Venom GT de Hennessey rompió la velocidad máxima del Veyron en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, a principios de 2014.
Esta bestia puede ir de 0 a 100 mph en 5.6 segundos (un récord mundial) y 200 mph desde una parada en solo 14.51 segundos (también un récord mundial). Hennessey también afirma que el Venom GT puede alcanzar una velocidad máxima de 278 mph si se le da un poco más de espacio para hacerlo.
Velocidad máxima: 261 mph
Potencia: 1,479 hp
Bugatti, que nunca retrocedió en una pelea a gran velocidad, construyó el Chiron como sucesor del Veyron Super Sport, que ya batió récords mundiales (abajo). El Chiron lleva el mismo motor W16 quad-turboalimentado de 8.0 litros que el Veyron, pero modificado para producir (bastante) más potencia y una banda de potencia más suave.
Pero aquí está la parte realmente interesante. La velocidad máxima del Bugatti Chiron (261 mph) está limitada electrónicamente debido a limitaciones de seguridad. En pocas palabras, nadie ha construido un neumático que pueda manejar velocidades superiores a 280 mph. Michelin dice que están trabajando en ello, pero hasta que la tecnología de los neumáticos pueda ponerse al día, no espere que las velocidades máximas superen las 280 mph.
Entonces, ¿qué tan rápido puede ir el Quirón? Nadie lo sabe con certeza (o se atreve a probar), pero el velocímetro alcanza los 500 km / h (aproximadamente 311 mph). Dado que el Veyron SS mucho menos potente debajo golpeó a más de 268 mph con el limitador de velocidad eliminado, vamos a esquivarlo un poco y pretender que el Chiron es oficialmente más rápido.
Velocidad máxima: 267.81 mph
Potencia: 1,200 hp
Para no permitir que el superdeportivo Ultimate Aero de SSC mantenga a Bugatti en el segundo lugar por mucho tiempo, la compañía de superdeportivos francesa colocó turbos e intercoolers más grandes en su anterior Veyron, que poseía el récord mundial, para producir una impresionante potencia de 1.200 caballos de fuerza. El Veyron SS todavía alberga el mismo motor W16 quad-turboalimentado de 8.0 litros, pero ahora produce 200 caballos de fuerza más.
Para manejar la velocidad y potencia adicionales, Bugatti también tuvo que revisar el chasis y la suspensión. Solo se produjeron 30 modelos Veyron Super Sport. Limitado electrónicamente a 258 mph para los autos de producción, Récord Guiness siguió adelante y dijo que a pesar de que se eliminó el limitador de velocidad, la velocidad máxima aún era válida.
Velocidad máxima: 256.18 mph
Potencia: 1.183 CV
El fabricante boutique de superdeportivos Shelby Super Cars (SSC) lanzó el Ultimate Aero en 2007, destruyendo el récord de velocidad máxima del Bugatti Veyron más caro. El automóvil en cuestión era un modelo de 2007: desde entonces, SSC ha actualizado el Aero para incluir un nuevo motor V8 de doble turbo, que produce 1,287 hp, lo que le da al automóvil una velocidad máxima teórica de 290 mph.
SSC dice que dado un camino lo suficientemente largo, podrían elevar el automóvil hasta 270 mph. Eso volvería a romper el récord de Veyron, así que veamos si alguna vez lo logran.
Seamos honestos, Bugatti, Koenigsegg, Hennessey y SSC parecen estar codo a codo, y están más que dispuestos a superarse mutuamente en cualquier oportunidad que tengan.