

El tren de alta velocidad, lanzado por primera vez por los japoneses, se define por trenes que operan a una velocidad de 120 mph o más. Japón fue el primer país en lanzar una ruta de alta velocidad ya en la década de 1960.
En Europa, casi 20 años después, Francia se convirtió en el primer país del continente en adoptar el tren de alta velocidad; y como era de esperar, China domina el ranking de 2019 con más millas de trenes de alta velocidad que el resto del mundo combinado.
Los trenes son la parte muy importante del transporte terrestre, debido al cambio en las tecnologías, los trenes están mejorando y acelerando, lo cual es muy útil para las personas en sus viajes. Por eso, hemos traído esta lista de los 10 trenes más rápidos del mundo en 2019, iniciando por el más rápido de todos.
267.8 mph, China
Es un tren de levitación magnética que va desde la estación de Longyang Road en Pudong hasta el aeropuerto internacional de Pudong. El tren comenzó a construirse el 1 de marzo de 2001 y comenzó el servicio público comercial el 1 de enero de 2014. La distancia total es de 30 km y a toda velocidad, un tren tarda 7 minutos y 20 segundos en llegar al otro extremo. Puede alcanzar 217 mph en solo 2 minutos, con una velocidad máxima de 268 mph.
236.12mph, China
El segundo tren más rápido del mundo, fabricado por la compañía Rolling Stock Company y la locomotora CSR Qingdao Sifang. Establece una velocidad récord de 258.58 mph durante sus pruebas iniciales. En el servicio comercial, este tren puede alcanzar una velocidad máxima de 236.12 mph. El tren tiene una capacidad de 494 pasajeros a la vez y tiene un cuerpo de aleación de aluminio de bajo peso.
223.6 mph, Italia
Con una velocidad de 223.6 mph, AGV Italo es el tren más rápido de Europa. Comenzó el servicio en abril de 2007. En la prueba inicial, AVG estableció una velocidad récord de 356.6 mph, fabricada por la empresa Alstom. El 98% del tren es reciclable, lo que es muy ecológico y tiene una televisión en vivo y conexión Wi-Fi gratuita. Además, tiene una línea entre Roma y Nápoles.
217.4 mph, España
Tren Velaro nombrado AVS 103 en España. Durante su prueba, alcanzó una velocidad máxima de 250.83 mph. El tren fue fabricado por la compañía de ingeniería alemana Siemens, la versión española de los trenes de alta velocidad E, corre entre Barcelona y Madrid en solo 2.30 horas.
217.4 mph, España
Este tren de alta velocidad puede alcanzar una velocidad máxima de 217.7 mph a la vez. Es conocido como «PATO» en España, llamado así por su pico de pato como el diseño del frente. Dividido en cuatro clases: clase club, primera clase, clase Bistro y clase entrenador. Todas las clases tienen un asiento cómodo de reciclaje con reposapiés. Es operado por la compañía ferroviaria estatal.
198.8 mph, Japón
Es el servicio de trenes de alta velocidad más rápido de Japón, operado por la compañía ferroviaria del este de Japón. El tren comenzó a funcionar el 5 de marzo de 2011. Tiene una línea entre Tokio y Aomori (distancia-444.28 millas), con una velocidad máxima de 198.8 mph en solo 2 horas y 56 minutos. Tiene tres clases: estándar (658 asientos), verde (55 asientos) y gran clase (18 asientos).
198.8 mph, Francia
El tren operado por la compañía ferroviaria francesa SNCF y diseñado por la compañía ferroviaria Alstom. Son la tercera serie de trenes de alta velocidad dúplex TGV. Tiene mucho menos peso y tiene una aerodinámica muy mejorada. El tren comenzó el servicio en diciembre de 2011 y puede transportar 1020 pasajeros a la vez. Conecta la red ferroviaria entre francés, suizo, alemán y luxemburgués.
198.8 mph, Francia
Este tren puede alcanzar una velocidad máxima de 198.8 mph a la vez, que es el más rápido en Francia. Este tren opera por la compañía ferroviaria SNCF y comenzó el servicio en diciembre de 2011. Con una capacidad de 508 asientos, es el tren de dos pisos más rápido, es totalmente ecológico y tiene una tasa de reciclabilidad del 90%.
186.4 mph, Italia
Este tren es uno de los servicios de trenes más rápido en Italia con una velocidad máxima de 186.4 mph, operado por Trenitalia Company y construido por un consorcio de compañías de fabricación AnsaldoBreda, Bombardier y Alstom. El tren es una versión modernizada del tren de alta velocidad italiano ETR 500. Este tren está totalmente insonorizado y ofrece conexión Wi-Fi gratuita.
186.4 mph, Taiwán
El tren comenzó su servicio el 5 de enero de 2007 entre Kaohsiung y la ciudad de Taipei. THSR acorta el viaje de 4.30 horas a 90 minutos para llegar al destino. Alcanza su velocidad de 0 a la más alta en solo 15 minutos. El tren construido en Japón por el consorcio de tres compañías: Hitachi, Nippon Sharyo y Kawasaki heavy industries con una capacidad de 923 asientos en clase estándar y 66 asientos en clase ejecutiva.
Cuando se trata de trenes de alta velocidad, el sistema ferroviario de China es único en su clase. No se puede esperar que China ceda la cima del podio en corto plazo de tiempo, a principios de este año 2019, China comenzó a probar un prototipo de tren de levitación magnética («maglev») que funciona a 600 kph (373 mph).
En general, los trenes bala realmente han acelerado el sistema de transporte en el mundo que circula por la tierra, se han convertido en el segundo transportista de pasajeros más rápido después de los aviones. Llegar de un lugar a otro sin tener que molestar al medio ambiente o ensuciarlo, es la mejor manera de que las personas visiten los destinos a los que quieren ir.